Denuncian paramilitarismo en territorio venezolano «auspiciado por la oposición»

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció detalles de los avances en la investigaciones del caso Joshua Holt, alias “Gringo” y BCP desmantelada en Ciudad Caribia.

Desde la sede de su despacho González López expresó: “Ofrecemos detalles de la investigación del caso más reciente de la OLP donde fue capturado Joshua Holt, alias “Gringo” y fueron abatidos seis integrantes de su banda paramilitar la cual fue desmantelada en Ciudad Caribia”.

La operación de la OLP en la que cayó Holt buscaba los responsables del asesinato del dirigente del Psuv Omar Molina, “este crimen fue ordenado por jefe de BCP denominada Los Sindicalistas cuyo cabecilla era alias Joan”.

“Este crimen tenía como finalidad tomar el dominio territorial y desplazar la esencia del Proyecto Bolivariano”, aseguró González López.

Durante la operación “resultaron abatidos seis peligrosos sujetos y siete aprehendidos con armas de fuego, granadas y drogas (…) Holt tenía ocultas armas y municiones de alto calibre, mapas estratégicos CCS y explosivos”.

En este sentido, el ministro indicó que Holt “fue capturado junto Thamara Belén Caleño Candelo, ecuatoriana, nacionalizada a venezolana (…) tenían una vivienda que era usada como centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivos (…) desde donde planificaban y ejecutaban atentados contra la vida de líderes revolucionarios como Robert Serra”.

“Joshua Holt evidencia en redes sociales adoración por las armas, propio de una cultura impuesta a gran parte de los estadounidenses (…) EE UU es principal fabricante y distribuidor de armas del mundo donde son comunes actos terroristas”, recalcó González López.

Asimismo, el ministro resaltó que “Holt se casó con Caleño en el municipio Sucre bajo un matrimonio que violó los procedimientos administrativos establecidos en Código Civil (…) Holt es un pistolero entrenado que posee un certificado que lo acredita como piloto”.

“Estos sujetos guardaban un fusil de asalto, un fusil facsímil, municiones, una granada, mapas y equipos informáticos (…) ambos estaban entrenados en el uso de las tecnologías y en el caso de Holt ocupó el cargo de Vicepresidente de Información Tecnológica en una institución bancaria en EE UU”, recalcó el ministro.

Igualmente, González López aseveró que “este accionar corresponde a actividades propias del paramilitarismo, que están asentándose en el territorio nacional auspiciados por por personajes políticos de la oposición venezolana (…) esto con miras a reclutar y adiestrar delincuentes que actúan bajo diferentes fachadas”.

“No permitiremos que intereses oscuros del capitalismo, soportados en estas bandas criminales, socaven la estabilidad y la paz del país (…) esta investigación sigue en proceso,tenemos evidencias de sus conexiones con personajes políticos de Venezuela”, concluyó el ministro.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...