Denuncian discrecionalidad en importaciones de productos colombianos al Zulia autorizadas por Arias Cárdenas

Gonzalo Capriles, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), se pronunció este martes sobre los productos colombianos que se venden en el estado Zulia a precios superiores a los establecidos por la Sundde.

“Hay un decreto del gobernador Arias Cárdenas por el cual aparentemente él entrega unas autorizaciones a alguien para que ingrese productos al estado Zulia”, dijo Capriles. A su juicio, en dicha medida hay una aplicación discrecional.

Alegó que no hay normas establecidas ni se conocen los criterios por los cuales se otorgan los permisos, por ello, el presidente de Cavecol dijo: “Hay un alto riesgo de que el beneficiado de esas operaciones sea el amigo, el compadre o el socio de quien emite la autorización”.

En la entrevista ofrecida a Televen, Gonzalo Capriles expresó que esa no es la forma de abrir el comercio, abogó por establecer reglas claras para evitar la discrecionalidad.

Propuso que se abra la frontera y se permita que los productos, alimentos y medicinas colombianos ingresar para abastecer el mercado nacional y así evitar que los venezolanos crucen desesperadamente la frontera.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...