Delcy Rodríguez rechazó declaraciones de EEUU sobre «retrasos» del revocatorio

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, quien expresó la preocupación del país norteamericano por los «retrasos innecesarios» del referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Gobierno de EEUU no solo violenta el Estado de Derecho internacional con sus intrusivas y pretendidas órdenes, también ignora que Venezuela es país soberano», escribió la canciller en Twitter.

Más temprano, el vocero de la diplomacia norteamericana había expresado que Estados Unidos estaba «preocupado» por los «inesperados» e «innecesarios retrasos en el proceso de referendo revocatorio en Venezuela».

Rodríguez habló por los venezolanos al afirmar que anhelan que «el pueblo estadounidense algún día pueda disfrutar d una democracia genuina al estilo de protagonismo popular bolivariano».

«Gobierno venezolano invita a EEUU a ceñir su comportamiento a los principios y propósitos de la Carta (Democrática) de la ONU en aras del respeto debido entre países», culminó la canciller.

La reacción de Estados Unidos llega un día después de que el diputado Diosdado Cabello asegurara que hará todo lo que esté dentro de las posibilidades constitucionales para que no se dé el referendo revocatorio contra Maduro este año.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...