Cuatro atletas marabinos dirán presente en los juegos paralímpicos “Río 2016”

Cuatro jóvenes promesas que crecieron en la escuela municipal de atletismo “Elsa Antúnez”, dirán presente en los Juegos Paralímpicos en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil desde 07 al 18 de septiembre del presente año.

Isidoro Barthelemy, entrenador de la escuela municipal, destacó que el trabajo ha sido fuerte para lograr estos cupos, “fueron meses de preparación, desde un principio creí sólo contar con uno, después trabaje para preparar al segundo atleta y hoy son cuatro que representarán a Venezuela y el orgullo más grande es que uno de ellos será la abanderada de la delegación”.

Barthelemy, destacó que los jóvenes atletas se han preparado para dejar en alto el nombre de Venezuela, en la competencia de los 400 metros correrá Edinson Pirela, para los 100 y 200 metros el seleccionado será Fernando Ferrer y en la parte femenina Greilys Villaroel participará en los 100, 200 y 400 metros planos; asimismo Sol Rojas quien actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking mundial partirá en los 200 y 400 metros y quien además será la abanderada del país en las olimpiadas de Río 2016.

Como parte del equipo técnico venezolano también formarán parte tres integrantes del Imdeprec, Jarvi Balladares, Adriana Yánez y Bathelemy quien ejercerá como entrenador de la delegación.

Por su parte, Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec, agradeció la visita de los atletas antes de su partida a España donde realizarán su preparación en bajos niveles para luego continuar su camino por Ecuador donde estarán realizando marcas en alturas sobre el nivel del mar, para así llegar en el mes de septiembre a suelos brasileros.

“Una vez más son llenamos de orgullo de ver como nuestros jóvenes, quienes diariamente vemos cómo crecen deportivamente hoy serán quienes representarán a nuestro país en unas olimpiadas. Desde que comenzamos a trabajar con personas con discapacidad nadie creía en nosotros y vemos los frutos y sabemos que ustedes lograrán más que una medalla, lograrán el respeto y la admiración de todos los venezolanos”, agregó Negrette.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...