Cristina Kirchner negó haber lavado dinero y pidió investigar al juez Bonadio

Cristina Kirchner negó haber lavado activos y pidió que se investigue un presunto tráfico de información entre el juez Claudio Bonadio y la diputada Margarita Stolbizer. Lo hizo con descargos que su abogado, Carlos Beraldi, llevó a manos de los jueces federales Julián Ercolini y María Romilda Servini de Cubría.

En su descargo, Cristina Kirchner rechazó la acusación por lavado mediante sus cuentas bancarias. Aseguró que no cometió ese delito y también negó las acusaciones por enriquecimiento ilícito. Beraldi señaló que, en ocho anexos documentales, se prueba que, «en primer lugar, en cuanto al presunto lavado de activos, no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes».

Kirchner reclamó que se lleve a cabo una profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido, debiendo ser investigada la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez y el juez Bonadio», informó el abogado de la ex mandataria. También exigió que «se ponga fin a la campaña de persecución y hostigamiento que viene padeciendo, utilizándose a un sector del Poder Judicial con tales objetivos».

Bonadio, Stolbizer y su abogada fueron acusados por la ex jefa del Estado por haber usado documentación secuestrada en un allanamiento ordenado por el magistrado en el marco de la causa Los Sauces.

Según Beraldi, Cristina «dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos».

Las denuncias por corrupción de Stolbizer puestas en la mira por Cristina apuntaban a los delitos de «lavado de activos de origen ilícito mediante movimientos sospechosos de sus cuentas bancarias, la omisión maliciosa al no haber insertado datos patrimoniales de relevancia en sus declaraciones juradas y enriquecimiento patrimonial injustificado».

La diputada apuntó a movimientos de dinero por compra de dólares de la ex presidenta, a quien la semana pasada el juez Bonadio congeló sus cuentas bancarias y le inhibió los bienes en la causa del dólar futuro.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...