Crearon frente de jubilados y pensionados para denunciar crisis de medicinas

El abogado y activista defensor de los Derechos Humanos (DDHH) Rafael Narváez y asociaciones que respaldan a jubilados y pensionados, crearon un frente nacional, que tendrá como objetivo denunciar y proponer alternativas para ayudar a los adultos mayores, que son afectados por la severa escasez de alimentos y medicinas que existe en el país.

Narváez denunció que la falta de fármacos alcanza un 80% y no como lo anunció la Ministra de Salud, Luisana Melo, quien aseguró que la escasez era del 15%. El jurista indicó que por esta situación, ancianos y niños pierden la vida al no poder tratar enfermedades crónicas ni comunes, y que las carencias afectan los centros hospitalarios, tanto privados como públicos, espacios que ya no prestan atención oportuna a los enfermos.
Advirtió que existe un alto índice de adultos mayores, que vienen desde el interior del país hacia la capital a buscar medicinas y que “se van con las manos vacías”, ya que los anaqueles de farmacias en Caracas también son reflejo de la crisis que se atraviesa en el país. Todo esto ocurre, según el exparlamentario, ante la inacción del Gobierno nacional, que rechaza la ayuda que se podría obtener desde algunas naciones que se han ofrecido a ser facilitadores en cuanto al envío de comida y fármacos para paliar la crisis.
“Hay testimonios desgarradores, de quienes no consiguen antihipertensivos, medicamentos básicos para personas de la tercera edad y el Estado no acepta la realidad, muchos países ayudan en este tipo de circunstancias pero aquí el Gobierno no quieren aceptar la ayuda” dijo el vocero.
Emplazó a la Cruz Roja en Venezuela a realizar acciones para acelerar la aceptación de apoyo por parte de otros países, así como al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab a laborar para defender el derecho a la vida, salud y alimentación de los venezolanos. “La Cruz Roja venezolana que es una institución mundial que siempre ha estado ahí de la mano con los ciudadanos, ahora tiene silencio preocupante y no plantea ayuda. Pedimos que busque mecanismos de solución, junto con el parlamento venezolano, para traer medicamentos” planteó.
Por su parte, Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, informó que todos los gremios que agrupan a trabajadores jubilados y pensionados, sobrevivientes, comité de pensionados de seguro social, se unificaron en un frente de lucha para buscar que el gobierno cumpla con preceptos constitucionales en cuanto a derechos de ancianos y ancianas. “En el fondo somos los trabajadores de la administración pública que cumplimos con un servicio. En esta oportunidad esperamos que el presidente firme una ley de medicinas alimentos que son doce mil bolívares mensuales, para tres millones 300 mil venezolanos para paliar situación transitoria que hay” dijo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...