Corte de Apelación decidirá sobre libertad plena de Leopoldo López en 10 días hábiles

La audiencia de apelación culminó a las dos de la madrugada, tras 12 horas, la Corte de Apelaciones informó que el resultado de este acto legal se conocerá en los próximos 10 días hábiles.

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que la única conclusión posible es la liberación inmediata del líder opositor y preso de conciencia. A pesar de esto la sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas informó que dará a conocer los resultados de la audiencia en 10 días hábiles.

“Esta fue sin duda una audiencia extremadamente larga y por demás llena de irregularidades. Pero lo importante es que pudimos dejar de forma contundente y clara los argumentos legales que demuestran la nulidad absoluta del juicio que condenó injustamente a Leopoldo López a 14 años de prisión. Está probado ya que el discurso de López no es en absoluto violento, sino que a pesar de ser combativo se apega absolutamente a la Constitución. Por eso esperamos que se de libertad inmediata a Leopoldo López, deseamos que los jueces den el primer paso para crear la nueva justicia venezolana, para dar a cada quien lo que se merece. Leopoldo merece la libertad inmediata, y si se da cualquier resultado contrario los jueces se estarán condenando al juicio de la historia y lo que es peor, estarán condenando el progreso de Venezuela”.

Las declaraciones del abogado defensor del líder opositor ocurrieron luego de una larga audiencia en la que se presentaron diversas irregularidades. Entre ellas destaca el hecho de que en la mañana se impidió el acceso del equipo internacional de defensa, de los observadores internacionales, de los medios de comunicación e incluso de los familiares cercanos de Leopoldo López a pesar de que se trataba de una audiencia pública, convirtiéndose en lo que el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, calificó como una «tramoya» judicial.

En ese sentido, Antonieta Mendoza de López, madre del coordinador nacional de Voluntad Popular, aseguró que espera la libertad plena del líder opositor sea la conclusión de la audiencia de apelación. “Este fue un juicio bastante opaco y eso es decir poco, porque se violó el carácter público de la audiencia que se suponía oral y pública.

Los jueces tenían la oportunidad de demostrar ante los invitados y observadores internacionales que la audiencia se llevaría a cabo con todas las de la ley, pero decidieron cortar la entrada no solo de los medios de comunicación y de los hermanos de lucha de mi hijo, sino que incluso coartaron su derecho a la apropiada defensa al impedir el acceso de su equipo internacional de defensa. A pesar de todo esto tengo la esperanza y la más absoluta confianza en que la libertad plena de Leopoldo es el único resultado posible de esta audiencia”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...