Corea del Norte lanza tres misiles hacia el mar de Japón tras amenaza de “acción física”

Corea del Norte lanzó el martes tres misiles balísticos que volaron por entre 500 y 600 kilómetros sobre el mar frente a su costa este, dijo el Ejército de Corea del Sur.

Los misiles fueron disparados hacia el este desde una zona llamada Hwangju, en la región occidental de Corea del Norte, entre las 5.45 a.m. hora local (2045 GMT del lunes) y las 6.40 a.m., informaron militares surcoreanos.

“Los misiles balísticos volaron entre 500 a 600 kilómetros, una distancia suficiente como para cubrir a Corea del Sur completa, incluida Busan”, dijo el Ejército surcoreano en un comunicado, refiriéndose a la segunda ciudad más grande del país, ubicada en el sur de la península.

Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de prueba de misiles balísticos en los últimos meses, incluido un proyectil de rango intermedio en junio y otro disparado desde un submarino anteriormente este mes.

El lanzamiento del martes ocurre días después de que Seúl y Washington anunciaron la decisión de desplegar el sistema antimisiles Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) en Corea del Sur para responder a la amenaza que representa Pyongyang.

El Ejército de Corea del Norte ha amenazado con represalias ante el despliegue del sistema, incluida una “respuesta física” una vez que se decidan la ubicación y momento de la instalación.

China también criticó duramente la decisión como una medida que desestabilizará el equilibrio de seguridad en la región.

DC / Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...