Contralor de la República: “Tenemos investigaciones permanentes en todos los cargos públicos” #14Jul

El Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, habló sobre la solicitud de información por parte de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional (AN) al organismo e indicó que no les corresponde compartirla.

Galindo explicó que la Contraloría únicamente puede recibir datos para la apertura de una investigación y no entregar los expedientes porque incurriría en la violación de la integridad del investigado.

«Los detalles de los casos se reservan para la institución y para consumo personal del afectado por respeto a la moral e integridad de la persona».
En el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, indicó que la AN nunca ha enviado información relevante para dar apertura a un caso irregular o lograr el cierre del mismo.

En tanto, dijo que si un diputado desea colocar una denuncia debe llevarla bien fundamentada con los anexos correspondientes que comprueben lo allí expuesto, sin embargo «ésta seguirá bajo la presunción hasta que se demuestre lo contrario».

«No porque denuncies a tú criterio, se abrirá una investigación», expresó.
Inhabilitaciones
Sobre las inhabilitaciones, el Contralor expuso que en estos casos se estudia y posteriormente se publica, así como se le hace llegar al CNE para que no permita la postulación de un político para optar a un cargo.

Informó que pueden existir casos de diputados que están siendo investigados por faltas cometidas en sus cargos anteriores, que no podrán ser inhabilitados ni divulgados hasta que no se cierren.

«Esto demuestra que cualquiera puede ser objeto de investigación pero todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario».
Por otro lado, explicó que la Contraloría trabaja en la prevención y combate de la corrupción.

Nepotismo
El también jurista, dijo que la figura del nepotismo no está sancionada por las leyes venezolanos, «eso es algo que se maneja bajo falacias».

Sobre sí él tiene familiares trabajando en la Contraloría, invitó al que lo desee realizar una investigación y fundamentarlo.

Para cerrar, explicó que todo funcionario de alto nivel cuenta con una biografía en los ministerios y cualquier persona puede tener acceso a ella para así determinar si hay o no nepotismo en las instituciones públicas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...