Cómo eliminar manchas en la piel por quemaduras

Al menos una vez en la vida todos hemos tropezado con una sartén caliente o hemos sido sorprendidos por el contacto de gotas de aceite hirviendo con nuestro cuerpo, y es que las quemaduras son el más común de los accidentes domésticos.

Lo molesto es que una vez superado el dolor, es muy probable que una marca manche nuestra piel a modo de recordatorio insistente. Para deshacerte de esas antiestéticas huellas, te mostramos cómo eliminar manchas en la piel por quemaduras.

1
El limón es un gran aliado para eliminar manchas en la piel por quemaduras. Cuando te quemes, lava la zona afectada bajo un chorro de agua fresca. Una vez que se haya aliviado el ardor, agarra un paño y humedécelo con jugo de limón y colócalo sobre la quemadura para que limpie y evitar que quede marca. Repite este procedimiento varias veces al día hasta que desaparezca la huella.

2
Quién diría que el tomate fuera una solución en caso de quemaduras. Y es que el extracto de esta fruta puede ayudar a eliminar quemaduras que tengan al menos una semana de ocurridas. Frota un poco de extracto en la zona afectada varias veces al día y espera a que actúe.

3
El aceite de almendras es maravilloso para la piel: la hidrata, suaviza y elimina las manchas de quemaduras. Intenta frotar el área quemada con aceite de almendras para que mejore el tono de la quemadura poco a poco hasta lograr borrarla.

4
El aloe vera gracias a su propiedad de regenerar la piel es ideal para aplicar en las marcas de quemaduras. Toma una hoja de esta planta medicinal, córtala transversalmente y extrae el gel que contiene para aplicarlo en la mancha.

5
El peeling químico puede ser de gran ayuda para eliminar por completo una mancha leve de una quemadura vieja, ya que los ácidos que trabajan sobre la piel eliminan varias capas superficiales de ella misma llevándose así la marca de tu quemadura entre otras impurezas.

6
Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

DC | Salud.uncomo.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...