Comedor de la Universidad del Zulia sólo sirve arroz y sopa

Por segunda semana consecutiva, el único comedor habilitado en la Universidad del Zulia (LUZ), debe servir a los estudiantes solo sopa y arroz ante las fallas de entrega del cargamento de carnes.

Las bandejas llevan un plato de arroz, acompañado de ensalada y un bollito de harina, además de la taza de sopa y el vaso de jugo. Universitarios aseguraron que el servicio sin la carne no los sustenta y quedan con hambre.

“El proteico no llega a la universidad por órdenes de la vicerrectora académica”, reveló Zolangel Lugo, representante del Ministerio de Educación Universitaria ante el Consejo Universitario de LUZ.

Lugo indicó que la profesora Judith Aular, vicerrectora académica de LUZ, solicitó al ministerio suspender el abastecimiento del rubro hasta que se regularice la situación de los comedores.

Por su parte, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la institución convocó a una rueda de prensa ayer, para denunciar ante la colectividad la crisis de alimentación que padece el alumnado.

Eduardo Fernández, dirigente de la federación, advirtió a las autoridades del campus que si el 19 de septiembre los comedores no están en buenas condiciones, propondrá ante el Consejo Universitario cerrar la academia, “porque estudiante sin comida, no rinde”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...