Colombia descarta nuevo paso de venezolanos para compras en Cúcuta hasta normalizar relaciones

Hasta tanto no se produzca la apertura total de la frontera con Venezuela, cerrada desde hace 11 meses, se descarta la realización de nuevas jornadas del paso libre de personas procedentes desde el país vecino hacia Colombia en búsqueda de alimentos y medicinas, tal como se ha registrado los últimos dos fines de semana.
El anuncio fue hecho por la canciller colombiana, María Ángela Holguin, quien este lunes arribó a la ciudad de Cúcuta para evaluar el ingreso masivo de ciudadanos venezolanos, que entre sábado y domingo, superó los 100 mil.

“Hemos tomado la decisión que no se va a repetir una jornada adicional, como estás que han pasado los dos últimos fines de semana. Vamos a trabajar para que la próxima apertura sea definitiva. Así que el próximo fin de semana no habrá como lo hubo este fin de semana y el anterior».

El ingreso masivo de ciudadanos procedentes desde diferentes regiones del vecino país entre sábado y domingo pasados en búsqueda de elementos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, se produjo en medio de la apertura de 20 horas para el paso libre de personas por la frontera, cerrada desde hace 11 meses por disposición del gobierno de Nicolás Maduro.
La directora ejecutiva de Fenalco en la zona de frontera, Gladys Navarro, informó que las ventas en los establecimientos que comercializan elementos de la canasta básica durante el fin de semana se triplicaron.

En promedio, según la líder gremial, se estima que cada comprador realizó compras cercanas a los 40.000 pesos, por lo cual se calcula que el sector comercial hizo ventas cercanas a los 5.000 millones de pesos.

DC / ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...