CNE anunció fecha para resultados de la recolección de firmas para el RR

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio a conocer que el Consejo Nacional Electoral se comprometió a publicar los resultados del proceso de validación de firmas para el Referéndum Revocatorio, para el próximo 26 de julio.

Ante esto, Bello consideró que el CNE “debería ratificar en esa fecha que la MUD culminó y cumplió con los requisitos establecidos para ser una organización promotora del revocatorio y anunciar la fecha en la que se recogerán las manifestaciones de voluntad establecidas en el Artículo 72 de la Constitución”.

Recordó que el pasado 28 de junio, fue presentada una comunicación ante el ente electoral donde “le dijimos al directorio que en vista de que cumplimos la recolección y validación del 1%, debería pasarse a esa etapa, además le expresamos unos criterios sobre la ubicación de los centros de votación”.

El pasado 24 de junio, la MUD, finalizó el proceso de recolección del 1% de rúbricas solicitado por el CNE para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro. Hasta hoy, miembros del ente comicial no se habían pronunciado sobre este tema.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...