Clíver Alcalá: Al designar a Padrino López, Maduro reconoció su fracaso (Vídeo)

El mayor general (R) Clíver Alcalá, hizo un llamado la noche de este miércoles a estimular la producción nacional, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que arrancó en todo el país este martes.

Manifestó que en Venezuela se producían alimentos, “vamos a recuperar eso lo que pasa es que una cuerda de malandros generaron el negocio de la importación donde quedan las comisiones. Por eso le digo a Padrino, no vayas a avalar lo que llega por los puertos con la presencia de las Fuerzas Armadas, revisa las contrataciones de esos alimentos, revisa cuánto pagaron por eso, revisa el sobreprecio que está pagando el pueblo venezolano en las colas”.

Fue enfático al referirse a los ministros de las carteras relacionadas a los rubros alimenticios y productos básicos: “Apunto hacia aquellos ministros que fracasaron, aquellos ministros que dilapidaron todo lo que le dieron y que se generó una actividad colonial de cambiar el espejito por el oro con la importación, destruimos muchas empresas, destruimos Agroisleña (…) En 2010 producía el 130% del arroz en Venezuela. Hoy, esas mismas semillas, por no haber sido tratadas por la empresa que lo hacía, ahora producen 30%. Vamos a llamar a Agroisleña, hablemos con ellos y que recuperen su empresa. Vamos a recuperar a Venoco, producía la base para todos los detergentes de Venezuela, hoy los estamos comprando, importación, producía el aceite, hoy estamos trayendo aceite de afuera. Ahora también queremos atacar a Polar (…) Estamos comprando Harina Pan en Colombia, en el estado Zulia pasan de contrabando, autorizados por el Gobierno del Zulia, la Harina Pan a mil 300 bolívares y obligamos a la producción nacional  a que la hagan por 190 bolívares cuando ellos han dicho que tienen 80 bolívares de pérdidas. Pongamos a eso un precio razonable”.

Padrino López en esta gran misión, y reconoce que los ministros del área (…) Han fracasado. En especial el ministro de Alimentación, que paradójicamente fue ascendido a general de división. Si hay alguna decisión importante que deba tener el compañero Padrino López, es la destitución inmediata de esa cartera para poder tener los elementos suficientes para emprender junto a las Fuerzas Armadas, junto a la propiedad privada lo que creo debe ser el multidiálogo que debe generar el compañero Padrino López en esta gran misión que el Presidente le ha encomendado”, manifestó el general retirado.

Reconoció que ningún chavista debe eludir su responsabilidad en la situación que vive el país, “la asumimos y la asumimos con la crítica como lo estoy haciendo, la asumimos diciéndole al presidente Maduro que el comandante Chávez, antes de partir a Cuba, no tenía el contexto económico que tenemos ahorita, no tenía la moneda en los niveles que lo tiene ahorita, no tenía el desastre de colas que vemos hoy en día en todas las ciudades (…) El general en jefe debe meterse en todos los ámbitos de ese proceso, en los grandes negociados que había ahí de algunos corruptos que se pueden señalar claramente (…) Esa serie de actividades económicas que se generaron deben ser supervisadas, creo que el área del Cencoex, el área de exportación”.

“Cómo vas a dejar en este momento de crisis que una empresa que producía pañales y artículos para nuestros niños, o las medicinas, cómo vas a dejar ir a una empresa, búscala, estimúlala”, afirmó.

DC|Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...