CLAP confeccionarán cerca de tres millones de uniformes escolares en Zulia

Reinaldo Herrera, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en la entidad zuliana, afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Zulia confeccionarán 2.896.896 piezas de uniformes escolares para ser distribuidos a precios solidarios.

Las piezas conformarán 404.712 kits, que contienen una chemise, un pantalón o falda, una franela y un mono de educación física.

Para lograr la meta, representantes de la Misión Saber y Trabajo, Fundacomunal, MinComuna y de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) de todos los municipios del estado, marcaron pauta para este plan diseñado por el gobierno nacional en torno a la producción textil.

Herrera explicó que en el seno de cada una de las comunidades se estará identificando junto a los CLAP a costureras, sastres, unidades de producción familiar y empresas de producción social, para la fabricación de estos uniformes para los niños y niñas de la patria.

Por un convenio establecido entre el gobierno y Bolivia y Ecuador para la adquisición de telas a precios justos, anunció que la fecha tentativa para la llegada de la materia prima al estado es el próximo 22 de julio.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...