Cinco muertos y 17 detenidos dejó operativo de OLP en Petare #15Jul

Cinco muertos y 17 detenidos dejó este jueves un operativo policial en Petare, en el oeste de Caracas, informó este viernes el ministro del Interior y Justicia, Gustavo González López.

“Sujetos hicieron armas” contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “y fueron dados de baja cinco peligrosos delincuentes”, escribió González López en Twitter.

El funcionario informó que fueron arrestados 17 personas dedicadas al “secuestro, homicidio, extorsión y tráfico drogas”, entre otros delitos.

Además, las autoridades incautaron armas de fuego, granadas y más de 2,2 toneladas de drogas, cuyo tipo no fue precisado.

La acción estuvo enmarcada en las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), incursiones especiales contra la delincuencia puestas en práctica desde julio del año pasado.

Las OLP, según informe de la Fiscalía, dejaron 245 muertos en el segundo semestre de 2015. la organización no gubernamental Provea asegura que esas operaciones provocaron “una escalada” de violaciones de derechos humanos, como ejecuciones policiales, detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...