Cinco alimentos que nunca debes comer

Endulzantes artificiales

En pequeñas dosis (piensa en una cucharada), el azúcar está bien. Pero se vuelve un poco incierto cuando comes demasiados endulzantes artificiales. Esto es lo que sucede: Los endulzantes son mucho más dulces que el azúcar y pueden resetear tus gustos para desear y tener antojo de más alimentos dulces. Como resultado, terminas comiendo más comida chatarra. Además, la ente que se limita en comer endulzantes artificiales, tiene más energía y no presentan tantos antojos.

Margarina:

La mayoría de nosotras pensamos que es una alternativa saludable a la mantequilla (¡ERROR!), pero la margarina contiene una gran cantidad de grasas trans, que incrementan tu colesterol. Y contiene más ingredientes que la mantequilla. El conteo de calorías es similar al de la mantequilla, pero tendemos a comer más este alimento porque creemos que es más saludable. Tu mejor apuesta: come una pequeña dosis de mantequilla o usa aceite de oliva.

Comidas congeladas:

Estas cosas son convenientes (no gastas tiempo en preparar algo), pero por lo general estás súper procesadas y llenas de grasa y sal. En vez de tomar este camino, prepárate una comida deliciosa (como una sopa o estofado) en tu casa cuando tengas algún espacio libre, puedes congelarla y reutilizarla. Frutas y verduras congeladas están bien, mientras busques opciones a las que no se les adhieran salsas o sales.

Alimentos de dieta:

Desafortunadamente, ´light´ o ´bajo en grasa´ no significa bajo en calorías. Las barras light y los alimentos bajos en grasa como el yogur, por lo general tienen más azúcar, sal, y rellenos poco saludables para que sepan bien. Lo peor es que típicamente comemos el doble porque no nos sentimos satisfechas o pensamos que está bien comer más porque son ´saludables´.

Proteína de soya aislada:

Toda la soya no es mala, pero aislada (una refinada, a menudo genéticamente modificada) se asemeja a estrógenos, que es dudoso, algunas investigaciones han demostrado que puede aumentar el riesgo de cánceres y la infertilidad en las mujeres. Si quieres volverte vegetariana, opta por hamburguesas vegetarianas, garbanzos o frijoles negros como una base, y come barras de proteína hechas a base de frutos secos y semillas. Y para las amantes de la carne, váyanse por los frijoles, nueces, semillas, y fuentes naturales de soya como edamames y tofu.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...