Chimbangleritos del Sur del Lago participaron en presentación discográfica Somos

Siete miembros del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles del Núcleo Sur del Lago, participaron en la presentación de la producción musical Somos, esta vez interpretando los golpes de chimbángueles: Cho Cho y Misericordia.

Juan Casilimas director del Núcleo Sur del Lago, detalló que los ejecutantes de los tambores (machos y hembras) son niños pertenecientes al Sistema, con edades comprendidas entre los 9 y 11 años. Al golpe de Chimbángueles se sumó el toque del Cumaco y campanas. “Estos niños residen en las población de Bobures y se trasladan hasta Caja Seca, donde funciona el Núcleo del Sistema correspondiente al Sur del Lago de Maracaibo.

El público de Caracas disfrutó de la presentación de la Orquesta de Vientos José Luis Paz, la Orquesta Típica Don Ciro Adarme y la Orquesta Latinocaribeña del Zulia, las cuales mostraron, de la mano de sus profesores, la calidad de la formación musical de los niños y jóvenes que integran los programas Alma Llanera, Nuevas Agrupaciones y Géneros Musicales y el de Formación Coral. Esta actividad se desarrolló en la Sala “Simón Bolívar” del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Los niños Argenis Morillo, Wilgen Soto, Samuel González, Benito Machado, Jéremy Machado y Carlos Chourio estuvieron a su cargo la presentación del disco compacto del Sistema Región Occidente, interpretando los golpes tradicionales del chimbánguele, los cuales pusieron a vibrar a los asistentes.

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...