Cese al fuego, por Gervis Medina (@gervisdmedina)

Estamos inmersos en una Guerra,del tipo no convencional entre los Poderes Constituidos y electos, llámese Poder Ejecutivo, quien se pelea con todos; Legislativo, quien detenta ser el Ejecutivo y cae en las mismas actuaciones; Judicial quien obedece y no coloca orden; Moral que no se siente y Electoral que juega al gato y el ratón; así mismo, entre los actores políticos del Gobierno y opositores, por lo que terminamos entendiendo que la crisis Política se agrava cada día por la confrontación existente, mientras los ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias de esta nefasta guerra por el Poder y sus juegos del hambre.

En la reciente celebración del Día de la Independencia, nuestro Presidente de la Republica no asistió a los actos civiles en el Palacio Federal Legislativo, donde reposan el Acta de la Independencia y otros símbolos patrios, en mi criterio por rebeldía y malcriadez; ya que el Presidente Hugo Chávez, no asistió en dos oportunidades a la Sesión Solemne en el 2009 y 2011. Es de recordar que en las dos oportunidades el Vicepresidente Ejecutivo de la República llenó la vacante del Jefe de Estado y el resto del Gabinete hizo acto de presencia en el Palacio Federal Legislativo. Cabe señalar, que desde 1910 mandatario alguno había faltado sin excusas al inicio del Acto de Conmemoración de la Firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela cada 5 de julio.

En cualquier conflicto, en la que bandos enfrentados acuerdan, mutua o unilateralmente, el cese de las hostilidades, se puede declarar como parte de un tratado de paz formal, pero también puede ser la demostración de una voluntad de entendimiento entre las partes enfrentadas previa a la paz definitiva. En realidad cuando analizo el discurso de convocatoria de dialogo en Dominicana, establece el Ejecutivo llegar a acuerdos sin condiciones previas, sin darse cuenta que ya existe un condicionamiento y es en otro territorio. En fin desde mi perspectiva no veo ningún arreglo al asunto.

Por lo que, termino entendiendo que no hay solución a los conflictos, no existen ánimos de cambiar la actitud, como lo señala Eugenar Palacios, mejor conocido como “SCROP“,cantante de hip-hop al cual cito, influenciado por problemas que afectan el medio en el cual se desenvuelve. Caracterizado por una música diferente que refleja el odio a todo aquello que es negativo para una sociedad.

Pido cese al fuego, por los que están y por los que se fueron, por los que se quedaron lucharon y murieron, por los que se mantienen en el país con el corazón sincero, porque saben que el cambio viene del pueblo, por el que no cobra nada y sigue siendo profesor, también por el doctor que no le llega los insumos pero hace lo posible para salvarnos uno a uno; por esos que se ciegan sin saber lo que es vivir. Por esos inmigrantes que se van de Venezuela, porque esta no es la Venezuela que vivió mi abuela, porque aquí no se trata que seamos como Dubái, pero por lo menos papel higiénico allá si hay.

No entiendo como un país con gente inteligente, al de menos coeficiente lo pongan como gerente. Como en un país tan rico todavía, hay gente que haga largas colas solo para conseguir pasta de dientes. Entonces no es tan bueno vivir en un socialismo cuando en mi propio país no podemos ni hacer turismo; a mí no me importa cuántos discursitos lean, a mí no me importa que cambien toda la asamblea, a mí lo que me importa es que se pongan todos claros y dejen de hablar tanta mierda y arreglen lo que cagaron.Exhorto a ambos sectores políticos a un Cese al Fuego, dejen de tomar decisiones por el Pueblo y comiencen a tomar decisiones con el Pueblo.

 

DC / Gervis Medina / Abogado-Criminólogo / @gervisdmedina

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...