Capriles anunció nueva movilización hasta el CNE para exigir el 20% #18Jul

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, anunció una nueva movilización hasta la sede del Poder Electoral, para exigir respuesta sobre cuándo se hará la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, que corresponde al último paso para activar el Referéndum Revocatorio.

“No hay razón para que el CNE no haya dicho la fecha para recoger el 20% y los venezolanos no nos podemos quedar de brazos cruzados, mientras se sigue destruyendo el país. Por eso esta semana nos movilizaremos hasta el CNE. En las próximas horas daremos detalles de la movilización, para que las cuatros señoras, que no quieren ver la realidad social y económica, den respuesta al pueblo”, sentenció durante una asamblea escolar en Santa Lucía, en Valles del Tuy.

Capriles aseveró que sólo la fuerza del pueblo logrará que el país tenga una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral a la crisis. “Los venezolanos vamos a salir de esta situación. ¡No tengamos ninguna duda de eso! Más puede el pueblo unido que una cúpula. No crea nadie que la gente tiró la toalla o que se enfrió, eso es lo que quiere hacer ver el gobierno. ¡Aquí nadie se ha rendido! Los venezolanos queremos revocar el hambre. ¡Eso es un clamor nacional!”.

Dijo que los venezolanos no solo están luchando contra la escasez sino contra los altos precios de los productos y servicios. “La clave para que la plata alcance es que no haya inflación y que haya producción. Si hubiera muchos productos, mucha producción y competencia, no habría tanta escasez e inflación. Ayer (domingo) que fue Día del Niño, díganme quién pudo pagar un helado en 500, 600 o mil bolívares. ¿Cuántos niños pudieron comerse su helado o recibir un regalo? ¡Muy pocos! Antes hacíamos actividades en las comunidades y les dábamos a los niños un regalo, ahora no se puede. Eso causa frustración, pero toda esa frustración tenemos que convertirla en fuerza y energía para salir de este desastre”.

Capriles enfatizó que el índice de pobreza en Venezuela es cada día más alto. “Los venezolanos estamos viviendo la peor carencia de toda nuestra historia. Uno va a una comunidad y la preocupación de la gente es por comida y medicinas. Hay muchos padres venezolanos que han perdido peso, porque han dejado de comer para que sus hijos coman. ¡Esa es la triste realidad! Nunca habíamos tenido tanta pobreza como ahora y a eso tenemos que hacerle frente. Como decía Nelson Mandela, cuyas ideas están más vigentes que nunca en Venezuela; la lucha contra la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia. Y para eso es el cambio, porque la Venezuela que estamos viendo no es la Venezuela que queremos”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...