Bernardo Álvarez: La Carta Democrática no está activada porque no hay condiciones #26Jul

Este martes, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, aseguró que el informe presentado por el secretario general del organismo, Luis Almagro, sobre Venezuela “fue escuchado en el Consejo Permanente, se tomó nota sobre ello y se engavetó”.

Durante una entrevista en Globovisión, Álvarez indicó que la Carta Democrática no está activada, porque a su juicio “no hay condiciones jurídicas para aplicar dicho instrumento”. En este sentido, explicó que dicho instrumento jurídico sólo puede ser aplicado, cuando hay alteraciones en el orden constitucional de un determinado país, y en la mayoría de los casos es por producto de un golpe de Estado.

A su juicio, Almagro ha asumido una postura que apoya los “sectores más radicales de la oposición venezolana“, lo que ha generado que la OEA haya tenido una participación pasiva en la mesa de negociación. “El secretario general ha dificultado el proceso, porque ha emprendido una campaña mediática en contra de Venezuela”, agregó.

“Almagro no es un amigo de Venezuela, en el sentido de no buscar lo mejor para el país (…) No vas a resolver la polarización con un referendo, es irresponsable decir que eso va a solucionar el problema”, sostuvo.

“Gobierno de Nicolás Maduro es legítimo”

Tras ser consultado sobre la crisis que actualmente vive Venezuela, el funcionario aseveró que todos los países del mundo tienen problema y por lo tanto no hay necesidad para salir de un gobernante, aunque reconoce que el referendo revocatorio es un derecho constitucional, siempre y cuando se cumplan los requisitos. Ante ellos, señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, es legítimo, por cuanto fue elegido a través del voto.

Por otra parte, dijo la reciente reunión entre el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, es una nueva oportunidad para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...