¡Atentos! Este es el nuevo modus operandi de los delincuentes de autobuses en el Zulia

“La actitud de los delincuentes es violenta y agresiva, por lo general, sus edades oscilan entre 15 y 30 años. El tono es amenazante”, dijo una usuaria. Ante ello, autoridades aseguraron que fortalecerán el patrullaje.

Y es que en el estado Zulia se activó una nueva modalidad de robo e «intimidación», la cual se viene registrando con frecuencia en las unidades del transporte público marabino.

Usuarios denunciaron al diario de la región Panorama, que los delincuentes se montan en los autobuses para exigir “colaboraciones forzadas” a sus usuarios y así evitar ser atracados.

«Nosotros no queremos caer de nuevo en el robo y los atracos. Así que lo mejor es que todos colaboren y nos les pasará nada (…) lo hacemos por su seguridad».
«Hace dos semanas me monté en una unidad en 5 de Julio y tres sujetos estaban pidiendo colaboraciones. Como nadie les prestó atención sacaron cuchillos y atracaron a todos los pasajeros», relató Marisabel Díaz, víctima del robo.

Leer También: Secretario de seguridad del Zulia revela nuevo modus operandis de ladrones de vehículos

Los ciudadanos afirmaron que el mismo «modus operandi» se viene registrando en otras rutas como San Jacinto, Ziruma, Delicias, Ruta 6, Cuatricentenario, San Martín-La Curva y La Polar (San Francisco). Por lo general se embarcan tres personas, una que da el discurso y el resto pasa por todos los asientos exigiendo el dinero.

Por su parte, choferes de las líneas aseveraron sentirse impotentes ante la presencia de los antisociales en las unidades, además de la seguidilla de atracos.

Asismismo explicaron que el sistema deriva en una especie de «cobro de peaje» por parte de los antisociales. «Esto se está convirtiendo en minis alcabalas en plena vía pública. Hacen que los pasajeros paguen hasta 100 bolívares para dejarlos seguir en la ruta. La actividad está creciendo y podría descontrolarse», comentaron.

Recientemente, el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, aseguró que se fortalecerá el patrullaje constante en las principales avenidas de la ciudad, en especial en 4 parroquias de Maracaibo: Libertador, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Chiquinquirá.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...