Asesinan a líder yukpa de Tinacoa Cristóbal Romero en Rosario de Perijá

La noche del sábado fue acribillado por sujetos desconocidos el líder indígena yukpa y cacique de la comunidad de Tinacoa, Cristóbal Romero de 60 años. Los hechos se registraron cuando el cacique salía del bar La Primavera, en la Villa del Rosario de Perijá, mientras en la calle se desarrollaba la procesión en honor a la Virgen del Carmen.

Según vecinos los disparos que le realizaron a Romero se confundieron con las explosiones de los fuegos artificiales. Cuando se dieron cuenta que se trataban de disparos, los vecinos salieron y el cuerpo del conocido yukpa yacía tendido sin vida en  plena acera en el sector Jalisco, en la vía que conduce a la Sierra de Perijá en la parroquia El Rosario.

Aunque la zona es conocida como roja por el gran número de atracos y hurtos, se presume que se trate de una venganza.

Unos parientes indígenas se acercaron al lugar y prometieron que el crimen no quedaría impune, señalaron vecinos del lugar.

 

Se supo que Romero era cacique de la comunidad de Río Piche desde hace varios años, además era un gran líder reconocido en la subregión Machiques.

Entre su destacada trayectoria como vocero comunal resalta su trabajo como líder sindical en las obras de El Diluvio en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc de Machiques levantaron el cadáver para ser llevado a la medicatura forense en Maracaibo para la respectiva necropsia de ley.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...