AN aprueba en primera discusión ley que restituye al régimen del distrito metropolitano de Caracas

En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en primer discusión el Proyecto de Ley Especial que Restituye al Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, presentado a cámara plena por el diputado Richard Blanco (Unidad-Dtto. Capital), para devolverle las atribuciones que le fueron arrebatadas por la anterior legislatura.

Destacó que actualmente la Alcaldía de Caracas, ejerce funciones con las limitaciones, desde que le arrebataron a los ciudadanos de nuestra ciudad capital, el dinero que le pertenece para la realización de actividades, y le produzcan a los caraqueños una mejor calidad de vida.

-Caracas, en estos años de vida, te venimos a ofrendar con este Proyecto de Ley, y ojalá que en los próximos días, también podamos tener al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, para que asuma su responsabilidad que le dio el pueblo a través del voto popular, para que siga trabajando en beneficio de todos los caraqueños”, comentó.

Durante su intervención, el diputado Richard Blanco, señaló que actualmente los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, limpian quebradas y riachuelos con las manos, porque incluso, hasta la logística, los camiones, los vehículos y las motos se las arrebataron en operaciones. “Vamos a defender este Proyecto de Ley como defendemos a nuestros hijos”, resaltó.

Para el parlamentario esta Ley Especial que Restituye el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, pretende devolverle al Alcalde Mayor sus competencias y facultades en materia de seguridad, ambiente, educación y salud.

Recordó que en el año 2010, mediante la promulgación de la Ley Especial sobre Organización y Régimen del Distrito Capital, se le arrebató las competencias al alcalde Antonio Ledezma, hoy injustamente preso y se le impidió cumplir con las obligaciones, de acuerdo a las competencias establecidas que el ciudadano le delegó mediante el voto democrático de los caraqueños y caraqueñas.

Denunció el diputado Blanco, que el actual Alcalde del Municipio Libertador de Caracas Jorge Rodríguez, le adeuda a la Alcaldía Metropolitana, más de mil 500 millones de bolívares por concepto de pagos, recursos que son necesarios para que sean retribuidos en servicios.

Durante el debate, el diputado Stalin González (Unidad-Dtto. Capital), afirmó que la gran mayoría de los servicios públicos de nuestra capital, están en manos del Ejecutivo Nacional, entre los cuales mencionó el servicio de transporte, Metro de Caracas, Servicio de agua y otros que también son controlados por el Gobierno.

Indicó que la anterior AN aprobó una ley precisamente, para quitarle las atribuciones a la Alcaldía de Caracas, para centralizar todas las operaciones y nombrar una figura a dedo como jefe del Gobierno de Caracas, como figuras simbólicas, que nada han podido hacer por los caraqueños.

González manifestó que con esta nueva ley, se pretende solucionar los problemas causados durante estos 17 años de gobierno, donde los hechos de sangre, falta de comida y de medicina se multiplican.

También el diputado Jorge Millán (Unidad-Dtto. Capital), respaldó plenamente el citado proyecto de ley, que está orientado a rescatar a nuestra ciudad capital del estado de abandono, deterioro de los servicios públicos y de otros males como la inseguridad y la salud de los caraqueños.

DC|AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...