Amordazan, amarran y secuestran a dos abuelas dentro de su casa

A las abuelas las amarraron las manos con unas ligas y las amordazaron con pañuelos. Las tenían en la sala custodiadas por uno de los delincuentes, mientras el resto revisaba las habitaciones y se apoderaba de lo que encontraran.

Gladys Guadalupe Sira Suárez (75), es la cuarta de cinco hermanos. Vive sola en una casa grande de rejas negras, “Palcrisnos”, en la carrera 3 con calle 8 de Bobare Centro. Como la anciana quedaba sola sus hermanas acostumbraban a visitarla en la mañana y Dilcia Pastora Sira Suárez (61) pasó a las 6:00 de la mañana de ayer, pero lo que se consiguió fue a tres delincuentes dentro de la casa.

Abuelas2

Un morral llenaron con relojes, un peso, una licuadora y otras cosas.

A eso de las 7:30 de la mañana durante la incursión delictiva llegó la mayor de las hermanas y observó la puerta abierta; no se atrevió a entrar, se devolvió y avisó a su hijo que algo raro estaba pasando en la casa de Gladys Guadalupe. De inmediato comenzó a participar a los familiares y conocidos y todos se alertaron en el pueblo.

Los tres hampones salieron y fueron perseguidos por una multitud que se apersonó. Uno fue agarrado en una calle y los otros dos hacia un callejón.

Los golpes iban y venían, tenían la intención de linchar a los delincuentes, pero una comisión de la Policía del estado Lara intervino y se los llevó al puesto policial.

Para el ambulatorio

Las abuelas fueron trasladadas al ambulatorio de Bobare, pero no había médico de guardia. Los vecinos buscaron al doctor Héctor Reyes, quien es médico de planta del centro asistencial.

Con su estetoscopio en el cuello y tensiómetro en mano fue llevado hasta el ambulatorio. Explicó el doctor Reyes que ambas presentaron un estado de agitación, estrés postraumático, con la tensión bastante elevada. Por eso ordenaron que no recibieran visita, para que no se volvieran alterar, pues eso pasaba cada vez que relataban lo sucedido.

Dilcia Pastora es hipertensa y diabética y tuvo una pérdida momentánea de memoria, explicó el galeno.

En el centro asistencial no existe ningún tipo de insumos. Reyes comentó que ellos costean lo que se necesite.

Luego de un largo rato de permanecer en el ambulatorio, a las 10 de la mañana de ayer fueron dadas de alta.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...