Aloha Núñez: En las comunidades indígenas de Amazonas, el pueblo es chavista y ganó las elecciones

Aloha Núñez, diputada por el Gran Polo Patriótico y ex ministra Indígena, rechazó que sean reincorporados los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional, al asegurar que el gobernador Liborio Guarulla y otros dirigente opositores de la entidad, sobornaron a los electores con dinero y enseres.

«En las comunidades indígenas de Amazonas, el pueblo es chavista y ganó las elecciones. No gano Liberio Guarulla con sus sobornos (…) Exigimos aquí respeto al derecho y la decisión de los ciudadanos, quienes bajo manipulación, fueron engañados para que la oposición ganara las elecciones»

Núñez destacó que hay pruebas de las supuestas irregularidades, que hasta el momento solo fueron demandadas por los oficialistas y no han sido certificadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

“En este Parlamento se irrespetan los poderes, la autonomía y la presencia de las mujeres. Ese es un irrespeto que también se dirige a los ciudadanos”, declaró sobre la posible reincorporación hoy de los legisladores de la Región Sur.

Los escaños de Amazonas y la Región Sur indígena fueron inhabilitados por la Sala Constitucional del TSJ desde hace seis meses y medio.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...