40% de los pulilavados en el Zulia siguen en crisis tras racionamientos

Según cifras que maneja la Asociación de Pulilavados del Zulia (Asopulez), un 40 por ciento de los autolavados del Zulia aún no se recupera de la crisis de principios de año.

Iván Basabe, presidente de Asopulez, informó que aunque el Gobierno suspendió el plan de racionamientos eléctricos programados, que les restaba cuatro horas de funcionamiento a los establecimientos, la crisis aún persiste en el sector.

El Gobierno regional maneja una cifra de mil 500 pulilavados, pero teniendo en cuenta otras modalidades como los autolavados caseros, Asopulez maneja la cifra de dos mil 500 lugares donde prestan el servicio entre San Francisco, La Cañada, Maracaibo y La Concepción.

Destacó que el sector afronta una crisis, que va ligada a la situación económica que se vive en el país. “Debemos entender que este no es un producto ni un servicio de primera necesidad, si a la gente no le alcanza para comer, mucho menos para lavar un carro”.

Para superar esto decidieron establecer otro horario. «Decidimos trabajar en un horario más estable, porque el horario impuesto por el Gobierno ya no se aguanta. Por eso estamos trabajando en nuestro horario habitual, que es de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde», aseguró el representante de los pulilavados, quien destacó que hasta la fecha no ha sido «perseguido». Señaló, sin embargo, que «lo que levanta suspicacia es que no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto».

Basabe criticó que aunque la directiva de Asopulez «agotó todos los recursos» para hacer del conocimiento de Enrique Parra, intendente, su descontento con el horario establecido, éste «estaba ocupado (…) Se dedicó más a hacer su actividad política que a atender los problemas que le atañen».

DC|LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...