20 toneladas de alimentos fueron incautadas en Puerto de Maracaibo

En un container cargado con electrodomésticos, neveras, cocinas eléctricas, aspiradora para autos, microondas fueron detectadas este viernes un total de 20 toneladas de alimentos sin ningún tipo de permisología sanitaria.

Así lo informó la a‎utoridad única del Sistema Portuario de la Región Zuliana, el general de división José Noguera Silva tras la revisión en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La mercancía proveniente de EE UU son bultos de caraotas rojas, arvejas, galones de aceite vegetal comestible, café instantáneo, limonada instantánea, aliños, entre otros, según la documentación presentada por la empresa importadora, ubicada en San Francisco está valorada en 19.500 dólares.

Explicó la ‎Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana‎ que las neveras, 11 en total, aparecen declaradas de «segunda mano cuando está prohibida su importación».

En el procedimiento estuvieron presentes funcionarios de la Aduana Principal, Seniat, Contraloría Sanitaria, Insai.

El general Noguera Silva también presentó un balance del ‎ movimiento portuario de esta última semana en la capital zuliana se han exportado 676 toneladas de camarones, 20 toneladas de pescado, 669 toneladas de mercancía variada.

En cuanto a lo que ha llegado por importación 520 toneladas, 286 toneladas de complejo vitaminico para las gallinas ponedoras, mientras que en almacén se encuentran 779 cauchos, 2049 toneladas de cerámica, 20 toneladas de aderezos entre mayonesa y mostaza, 619 toneladas de químicos de Colgate-Palmolive para laelaboración de crema dental y unas 44 toneladas de medicinas.

Dijo que con apoyo de la Aduana harán «el desahogamiento» de los patios para que llegue «al pueblo soberano».

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...