Williams Pérez y Kendy Batista se unes a Cardenales de la Lara en la LVBP

Cardenales de Lara recibió a los lanzadores Williams Pérez y Kendy Batista de los Caribes de Anzoátegui a cambio de José Celestino López, Jesús Solórzano y Roberth Fernández. La transacción es la cuarta que realizan los larenses de cara a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pérez pertenece al equipo grande de los Bravos de Atlanta y actualmente se encuentra en lista de lesionados por 15 días. Es natural de Acarigua, estado Portuguesa y recientemente cumplió 25 años. El derecho debutó la temporada pasada en las mayores con registro de siete victorias, tres derrotas y 4.78 de efectividad. En la presente campaña tiene dos triunfos e igual número de derrotas en nueve aperturas.

En ligas menores debutó en el 2009 y acumula record de 32-26 con 3.26 de efectividad, siempre en las sucursales de Atlanta. En Venezuela se uniformó con los orientales en la 2012-2013 y en un solo compromiso.

Batista es un veterano de nueve temporadas en Venezuela. Debutó en la 2006-2007 con los Tiburones de La Guaira y en la 2014-2015 pasó a los Caribes. En su carrera presenta registro de 14 laureles y ocho derrotas con 3.99 de efectividad. La temporada pasada con los aborígenes cerró con registro de 2-0, 2.86 de efectividad en 31 juegos como relevista. En los Estados Unidos tuvo actuación en ligas menores con Baltimore, Medias Blancas, Texas y Dodgers.

López jugó con los pájaros rojos durante diez zafras. El infielder participó en la final de la 2007-2008. La última vez que se uniformó en Venezuela fue en la 2012-2013. Su promedio de bateo de por vida fue de .303 con 39 jonrones.

Solórzano es un jardinero adquirido por Cardenales en la 2012-2013 por el zurdo Mauricio Robles. La temporada 2016 la inició en una liga independiente. Mientras que Fernández es un lanzador zurdo que aún no debuta en la pelota criolla. Pertenece a los Dodgers de Los Angeles y actúa en la clase A corta de esa organización. Solórzano es nativo de Barcelona, estado Anzoátegui y Fernández de Caripito, Monagas.

DECLARACIONES DE WILLIAMS PÉREZ:

‘’Muy feliz de estar cerca de casa, Cardenales es un equipo que he seguido desde pequeño y haré todo lo posible por lanzar este mismo año. Tengo toda la intención de actuar en Venezuela ya que solo lo hice una vez con Caribes en el 2012. El tema del Clásico Mundial me da la oportunidad de pelear un puesto en el roster de Venezuela y lanzar con Cardenales sería ideal para luchar un cupo’’.

‘’Les comenté a mi familia sobre el cambio y están muy contentos. Mi mamá es de Barquisimeto y tengo mucha familia en esa ciudad. Es un sueño para ella. Toda mi familia seguramente irá a verme lanzar’’.

‘’Atlanta no me dejó lanzar el año pasado en Venezuela. Los abogados y yo hablaremos con ellos para conseguir es permiso. Los Bravos me dieron el cuarto puesto de la rotación y me cumplieron. Pero deseo tener el permiso ya que solo he visto de lejos el béisbol venezolano. Quiero sentir esa buena adrenalina de los fanáticos’’.

‘’De Cardenales conozco a José Yépez ya que jugué con él, también a César Hernández, Luis Valbuena, Néstor Molina y por supuesto a Jairo Pérez que también es de Acarigua’’.

‘’Estoy en lista de lesionados por una molestia en el manguito rotador pero nada de operación solo tratamiento. Regresaría en un mes con los Bravos de Atlanta para cerrar con todo y espero tener salud para eso’’.

‘’Estoy muy contento de llegar a un equipo con una gran fanaticada, que ama a su equipo e intentaremos estar este año para buscar ese título. Cuando iba a Barquisimeto con Caribes percibí ese gran ambiente en el estadio’’.

DECLARACIONES DE CARLOS MIGUEL OROPEZA:

‘’Es un movimiento que va acorde con lo que buscamos. El entusiasmo de Williams Pérez nos hace ser optimistas que podamos tenerlo entre nosotros en algún punto de la próxima temporada. Es un abridor que nos daría profundidad en la rotación. Sabemos que no será fácil pero esperamos contar con él.

‘’Batista viene de una gran campaña con Caribes. Es un lanzador que tiró en 31 juegos el año pasado y necesitamos fortalecer el relevo. En esa línea estamos y por eso creemos que Batista es una buena opción’’.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...