Voluntad Popular: “Arias Cárdenas tiene doble moral, no acudió a la interpelación”

“Una vez más, Arias Cárdenas, cobardemente le da la espalda a los zulianos al no presentarse a su interpelación ante la Asamblea Nacional. Es un acto de irresponsabilidad y de violación a la Constitución de la República”, manifestó el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

Vale, también concejal de Maracaibo, confirmó que Francisco Arias Cárdenas no asistió a la Comisión de Contraloría de la AN. “Arias al no asistir a responderle al Zulia por tus actos, firmaste tu boleta de salida de la Gobernación del Zulia. No mereces ser el gobernante de esta gran región”, subrayó.

El edil marabino indicó que con su inasistencia Arias Cárdenas está violando los artículos 222 y 223 de la Constitución, donde se establece la función contralora del parlamento nacional así como  la obligación de todos los funcionarios públicos a comparecer ante este órgano.

“Pancho está escondiéndose e incumpliendo la Ley sobre Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Publicas. Si Arias realmente sabe qué ha hecho con los reales, con cada centavo, por qué no rinde cuentas, cuál es el miedo. Si en verdad valora al pueblo zuliano tiene que explicar que ha hecho con los recursos que le fueron aprobados, pero que evidentemente no ha invertido en las obras, porque si vemos el avance de las mismas, Arias queda al desnudo”, expresó.

Durante la rueda de prensa, el concejal también manifestó que con esta actitud el Gobernador del estado deja en evidencia su desapego con el pueblo zuliano, y que no ha hecho otra cosa que jugar con sus recursos y necesidades.

“Arias en vez de velar por los derechos y  necesidades de los zulianos está actuando como un cobarde. En su desespero por intentar ocultar sus oscuras finanzas está quedando como el peor de los mentirosos del Zulia. Y la bancada del PSUV en el CLEZ olvidó ejercer su rol contralor y velar por los intereses de los zulianos, prefirieron dar la espalda y servir de mampara y escudo para cubrir las fechorías de los dirigentes de su partido. El CLEZ se declaró cómplice del desfalco más grande cometido en contra de las arcas del Zulia”, apuntó.

El representante del partido progresista aseguró que los actos que han denunciado como irregulares durante la gestión del actual Gobernador del estado Zulia, no quedarán impunes. “Ni las obras inconclusas, las irregularidades y los actos de corrupción de los que ha sido parte Francisco Arias Cárdenas quedarán en el aire, porque el Zulia se respeta. No vamos a permitir que llegue alguien a despilfarrar el dinero de un estado que ha dado tanto”, aseveró.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...