Vicente Bello aseguró que revocatorio se puede realizar en octubre

El coordinador Nacional de Asuntos Electorales y representante ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, aseguró que para octubre de este año, se realizaría el referéndum revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El también miembro de la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo, indicó que para el mes de julio, “es posible realizar la recolección del 20 % de firmas (…) que equivalen a 3.400.000 personas”, ya que “de acuerdo al acta que tenemos, ya se encuentran cuantificadas la verificación de las huellas dactilares”.

“En el artículo 72 de la Constitución dice que el 20 % del registro electoral, se trata como una circunscripción nacional (…) es decir una sola circunscripción (…) el registro electoral nacional será colocado en las máquinas, es decir que un elector venezolano puede colocar su manifestación en cualquier máquina del territorio nacional (…) y nosotros no vamos a aceptar que el CNE pretenda, como hizo para el 1 %, segmentar por estados el registro electoral”, detalló.

Bello expresó que la semana pasada quedó evidenciado el rechazo que tiene el Ejecutivo Nacional, ya que estados que apoyaban al Gobierno en años anteriores, fueron los primeros en validar. “Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Guárico, Apure, Cojedes son algunos de los estados que fueron pioneros en la recolección de las firmas (…) nosotros vimos por primera vez manifestaciones en San Fernando de Apure, expresando su rechazo en contra del Gobierno de Nicolás Maduro”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...