Venezuela vence a Bolivia 97 – 37 (Vídeo)

Venezuela continua con paso arrollador en el Sudamericano de Baloncesto, tras derrotar a su similar de Bolivia con marcador de 97 – 37, con una sólida actuación de Anthony Pérez que sumó 27 unidades y se mantienen en el primer lugar del Grupo A con 6 puntos, este martes en el Poliedro de Caracas.

El quinteto criollo comenzó con todo y picó adelante en la pizarra rápidamente con canastas claves de Anthony Pérez, Windy Graterol y Néstor Colmenares, para conseguir un parcial de 10-0. Bolivia reaccionó y recortó distancias por intermedio de Martín Ochoa y Christian Camargo.

Los hermanos Vargas, Luis Bethelmy y Pérez aumentaron la ventaja y se llevaron el primer cuarto 24-14. Los dirigidos por Néstor “Che” García impusieron su dominio en el segundo parcial con certeros triples de Anthony, David Cubillán, José, Gregory y Dwigth Lewis para dejar una cómoda diferencia en el marcador.

La defensa nacional estuvo intratable y sólo permitieron nueve anotaciones de los bolivianos, donde Paolo Ramos fue el mejor con dos lanzamientos de larga distancia. Los venezolanos vencieron 25-9 y se fueron al descanso 49-23.

Venezuela siguió con paso arrollador en el tercero y concretaron cuatro triples, tres de Anthony Pérez y otro de Cubillán. Néstor Colmenares ofreció un espectáculo para todos los fanáticos presentes con par de clavadas. El marcador continuó a favor de los criollos 18-8.

El equipo Vinotinto sacó toda la artillería en los últimos diez minutos del partido. Cubillán y Pérez fueron una pesadilla para los rivales al estar certeros en los tiros de larga distancia. Harold Cazorla y Gregory Vargas colocaron cifras definitivas al encuentro para asegurar la tercera victoria en fila con marcador de 95-35.

Por Venezuela, Anthony Pérez cargó con la ofensiva al totalizar 27 unidades, David Cubillán sumó 15 puntos y 4 asistencias.

Por Bolivia, Paolo Ramos hizo 9 cestas y Christian Camargo aportó 8 canastas para los suyos.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...