Venezuela en el ojo, por José Luis Pirela (@Joseluispirelar)

 

La crisis que vivimos en Venezuela adquirió la mayor connotación internacional durante todo el Gobierno Rojo. Los venezolanos además de sufrir escasez de alimentos, medicinas, repuestos, inseguridad, inflación y malos servicios públicos; vivimos un resquebrajamiento institucional, con poderes públicos secuestrados políticamente, siendo la Asamblea Nacional la única fuera de su control, pero torpedeada desde el T.S.J y amenazado por el Presidente de la República.  La lucha por el revocatorio o cualquier salida constitucional y política, está ganando espacio en la Comunidad Internacional. La posición de Almagro en la O.E.A es firme y categórica. La primera sesión resulta interesante con la aprobación de la propuesta Mexicana, que derrota la del Gobierno Venezolano y la de Argentina. Maduro apoyó la participación de la O.E.A durante el golpe que le propinaron a Zelaya, Presidente de Honduras para ese momento, ahora reacciona iracundo cuando se buscan salidas al caos de Venezuela.

El Gobierno Rojo por su incapacidad para rectificar, esta entrampado y ceden en la realización del Revocatorio  o el país profundiza su colapso y la explosión no se hará esperar. Los pueblos no se suicidan ni se resignan frente a un despotismo que lo coloca en hora menguada. La cúpula del PSUV corre el riesgo no solo de perder el Gobierno, si se atreven a una escalada de represión policial e institucional, se estarían suicidando como opción política. Si eso no lo entienden Maduro y su cogollo, llevaran al PSUV directo al paredón como opción política futura. El Gobierno tiene todas las condiciones objetivas y subjetivas en su contra; no tienen apoyo popular, pocas divisas no son suficientes para esconder la crisis, el deterioro de PDVSA no les permite aumentar la producción, la entrada de recursos por IVA está mermando y la Comunidad Internacional está dejando íngrima en la más absoluta soledad la torpeza gubernamental. Los ojos del mundo observan escandalizados, las amenazas de Maduro contra el Parlamento y la oposición. El Pseudo-monarca fanfarronea con demandar a la directiva de la A.N. Durante el debate dije y ratifico: “Reto a Nicolás Maduro a que disuelva la Asamblea Nacional al estilo Fujimori en Perú y terminará preso como él, con la mayor condena histórica y defenestrado como gobernante.

Hay dos caminos, revocatorio con normalidad como en el 2004 y 2007 o en las calles escribiremos con dolor las páginas de nuestra historio en defensa de la democracia. No está planteada ninguna invasión, ese drama mentiroso del oficialismo sobre la participación internacional, como si los Marines estuvieran en La Guaira ¡Es absurdo! a nadie van a indigestar con ese enlatado piche. Todos los planteamientos de los organismos Internacionales, incluyendo a la O.E.A están basados en las normas y convenios de los cuales Venezuela es firmante.

¡Venezuela no se rinde!

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...