Venezuela celebra el Día del Abogado #FelizDía #23Jun

Desde 1972, cada 23 de junio, se celebra en Venezuela el Día del Abogado. Esta celebración se debe a la petición que realizó la Federación de Colegios de Abogados, a través de un comunicado al presidente de la época, Rafael Caldera.

 

Esta palabra proviene del participio pasivo del verbo latino advocare, compuesto por ad y el verbo vocare, con la denotación ‘llamar a alguien en auxilio o para representar a alguien ante un juez’, pero también se empleaba para significar ‘declarar, debatir’.

En el día de hoy –de acuerdo a las reseñas históricas- se conmemora el natalicio de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela en 1811 y conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar. Sin embargo, esta profesión ya contaba con un colegio desde 1788, cuando fue fundado el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas.

La celebración del Día del Abogado en Venezuela es una forma de reconocimiento al trabajo que ejercen los abogados, considerados profesionales íntegros y que cuidan la administración de justicia en los ámbitos nacional e internacional.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...