Venezuela buscará tres cupos más para los Juegos Olímpicos

Los boxeadores venezolanos Yoel Finol, José Díaz y Jhoan González buscarán a partir de este jueves su pase olímpico, cuando comiencen su participación en el Abierto Mundial de Boxeo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, del 16 al 25 de junio.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), Fran López, informó a través de su usuario en la red social Twitter que la delegación venezolana ya se encuentra en Baku tras llegar este lunes al país asiático y detalló que Finol participará en los 52 kilogramos, mientras que Díaz lo hará en los 56 kilos y González en los 75 kilogramos.

La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) informó en su página web que en el evento clasificatorio olímpico mundial participarán un total de 469 boxeadores de 105 naciones y se otorgarán 39 cupos olímpicos, distribuidos de la siguiente manera: cinco boletos para los mejores boxeadores en el peso mosca (52 kg), en peso gallo (56 kg), en peso ligero (60 kg), en peso welter ligero (64 kg), en peso welter (69 kg), en peso medio (75 kg) y en peso pesado ligero (81 kg).

Otros dos cupos se otorgarán a los finalistas del peso mosca ligero (49 kg) y dos más a los campeones del peso pesado (91 kg) y del peso súper pesado (+91 kg).

En marzo pasado, la selección venezolana consiguió sus primeros cuatro cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016, gracias a la actuación de los criollos Luis Cabrera, Luis Arcón, Gabriel Maestre y Albert Ramírez en el Torneo Preolímpico continental que se disputó en Buenos Aires, Argentina.

En ese evento, Cabrera ganó la medalla de oro en los 60 kilogramos, mientras que Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg) se adjudicaron las de plata, y José Díaz (56 kg) obtuvo la de bronce.

Actualmente Venezuela cuenta con 74 atletas clasificados a la cita olímpica, que se celebrará en agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

DC|OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...