Vecinos de Buen Retiro denunciaron agresiones durante protesta por agua

Vecinos de Buen Retiro en el estado Bolívar denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, intentó disolver con «violencia» una protesta generada el pasado martes por falta de agua en el sector, alegaban que tienen más de 20 días sin servicio.

Los manifestantes aseguraron al Correo de Caronó que la GNB intentó disolver la manifestación abruptamente, cuando vieron que uno de los protestantes grababa la acción con su celular, se lo rompieron.

José Guerra, vecino de Villa Polígono, mostró las heridas que le causaron los impactos de perdigones plásticos en su espalda y abdomen. Una joven resultó afectada y llevada inmediatamente al hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo. Álvaro Barrios, vecino de Amor de Dios, en Buen Retiro, fue golpeado en la cabeza con un arma larga.

“La Guardia, en vez de proteger al pueblo, va a agredir al pueblo”, exclamó Jean Carlos Maurera, vecino de la invasión Amor de Dios, ubicada en Buen Retiro. Protestaba que, solo por el hecho de grabar, hayan roto el teléfono de un vecino. Además, según ellos, al momento de la arremetida de la GNB, los militares regresaban para detener al joven.

“Nosotros en la comunidad lo protegimos y ahí fue cuando empezaron con las agresiones”, dijo Arelis Calzadilla, de Nueva Jerusalén, en Buen Retiro.

Al mediodía los ánimos se habían calmado. Los agredidos tenían intención de denunciar en fiscalía, hasta que llegaron dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), alegando “investigar” lo sucedido.

buenvecino3 Herida en ka cabeza

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...