Vanessa Ledezma: Mi padre es rehén del autoritarismo

Como parte de sus esfuerzos por dar a conocer la situación que atraviesa el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, privado de libertad desde hace 15 meses, Vanessa Ledezma, hija del mandatario capitalino, participó en el foro “Amnistía: cuestiones filosóficas y perspectivas legales”, organizado por la Universidad de los estudios de Cassino y la Lazio Meridional, en Roma, Italia. Allí explicó cuál es la realidad de la justicia en Venezuela, especialmente en torno a los casos de los presos y perseguidos políticos.

“Mi padre es rehén del autoritarismo. Los presos políticos son prendas del régimen para intimidar a un pueblo que lucha por sus Derechos Humanos (…) El Sistema Judicial no actúa de manera adecuada y se somete a la interferencia de la rama ejecutiva, en particular de los que son abiertamente críticos al gobierno”, dijo, tras relatar a los asistentes cómo el Sebin detuvo arbitrariamente a su padre el 19 de febrero de 2015.

“El modo de arresto dice mucho, por eso ha generado escándalo y seria preocupación debido a que la persona tomada por la fuerza y ??tratada como si fuera el peor de los terroristas es la Segunda Autoridad Civil más importante después del Presidente de la República, es el Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, democráticamente elegido y reelegido dos veces en 2008 y 2013. Antonio Ledezma es un símbolo de resistencia”, manifestó la hija de Ledezma, al tiempo que expresó que “en Europa no entienden cómo apresan a un alcalde por capricho de un gobernante”.

A juicio de Vanessa Ledezma el incremento en las acciones del gobierno venezolano contra la disidencia demuestran miedo al verdadero sentimiento del país.

“El régimen quiere detener por la fuerza la voluntad de cambio de todo un pueblo. Un pueblo que todos los días lucha entre la impunidad rampante, la delincuencia, la corrupción, la inflación galopante (más del 720%), la dramática falta de medicinas y artículos de primera necesidad; la caída de los precios del petróleo y la crisis energética. Venezuela se hunde en el caos. La democracia y el Estado de Derecho son, en realidad inexistentes”, precisó.

La hija del Alcalde Metropolitano de Caracas hizo un balance de todas las manifestaciones internacionales de apoyo que ha recibido su padre, sin que el gobierno venezolano reconozca que debe estar libre.

“Son innumerables las organizaciones y las personalidades del mundo, entre ellos más de 34 ex presidentes, que se han sumado a esta causa exigiendo la liberación de mi padre y de todos los presos políticos en Venezuela. La ONU envió un informe del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el cual se decidió: ‘Solicitar la liberación inmediata de Antonio Ledezma y una indemnización justa concedida, completa y adecuada, de acuerdo al artículo 9.5 del Pacto Interamericano de Derechos Humanos y Política’. Incluso esta importante organización concluye en ‘la identificación de un patrón sistemático de detenciones arbitrarias en la República de Venezuela’. Dicha Resolución de la ONU no fue respetada tampoco”, expresó.

Ledezma considera que, además, a su padre se le ha seguido un proceso viciado por irregularidades como que todas las apelaciones introducidas por su abogado defensor han sido denegadas, violando también de esta formasus derechos.

La hija del mandatario capitalino concluyó su participación en este foro asegurando que “no es la lucha de una persona, es la lucha de un pueblo que exige sus derechos y libertad“.

DC|Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...