Unasur realiza diligencias para importar medicinas y alimentos a Venezuela

El expresidente de República Dominicana, Leonel García, integrante de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), manifestó que se encuentran haciendo diligencias en Europa y América Latina, para importar alimentos y medicinas al país.

“Estamos conscientes que una de las dificultades mayores es el abastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela (…) estamos haciendo diligencias en Europa y América Latina, para crear condiciones que permitan al país disponer de los recursos para importar alimentos y medicinas, (…) y que haya un abastecimiento a corto plazo”, detalló.

Durante el encuentro sostenido este jueves en Quito, Ecuador, para ratificar la construcción de un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, García informó que entregaron al presidente Nicolás Maduro, un informe para la reactivación de la economía en el país.

“Me ha correspondido coordinar lo atinente al aspecto económico y social (…) en conjunto con economistas expertos de la Unasur y de otros de gran prestigio, ya al presidente Nicolás Maduro se le entregó un informe orientadohacia la estabilización macro económica y la re-activación del crecimiento del producto en Venezuela”.

El trío de exmandatarios buscan una fecha para celebrar un nuevo encuentro entre ambas partes, tarea en la que insistirán durante esta semana, dijo Torrijos.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...