Trabajadores de Makro en Tumeremo denuncian que militares los roban y los maltratan

Trabajadores de Makro denunciaron que fueron víctimas de robo y maltratos por parte de militares que custodiaban el centro de abastecimiento ubicado en la avenida intercomunal Turmero.

Johana Fernández, ayudante integral de farmacia comentó que tiene un mes que salió de vacaciones y no había facturado nada “El lunes facturé dos paquetes de pañales y el martes me bloquearon, le pregunté a la empresa que estaba pasando y me informaron que no eran ellos. Le pregunte al señor del Claps por qué me habían bloqueado y hasta cuándo y me dijo: ‘hasta que me dé la gana’”.

Fernández relató que tiene dos hijos y que acordaron con el sindicato de poder adquirir los productos, pero nada de esto ha sido posible luego de que los Claps tomaron el control.

Otro caso es el del trabajador Ali Liendo, a quien no solo le bloquearon el carnet sino que se lo llevaron detenido por exigir que le vendieran las medicinas que necesita por tener una condición especial “sufro de ataques de epilepsia y me dijeron que tengo que llevar una carta y esperarme”.

“Habían 15 paletas de pasta, 10 de harina, 10 de aceite que se llevaron ayer y otras paletas con más alimentos para los Claps, porque este Makro lo agarraron para ellos”, advirtió Fernández.

Mairelys Perez de facturación, relato que se llevaron cinco carritos de mercancía de requisición que son para el funcionamiento de cada una de las oficina, “eran 5 bultos de café, 5 de jabón precisamente para los trabajadores, eso fue en la noche, también nos abrieron los lockers y se llevaron todo y cuando fueron a sacar la mercancía agredieron a cuatro de nuestros trabajadores, se llevaron preso a tres, entre ellos al jefe de seguridad. No se puede trabajar así, nos amenazaron y nosotros hemos venido prestando un servicio a la comunidad”, advirtió.

La protesta de los trabajadores de Makro es por el abuso tanto de los militares como del personal de los Claps, que hasta el momento no les han permitido tener acceso a los productos, además de haber sido robados por los militares el pasado miércoles en horas de la noche.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...