Suspenden racionamiento en Barinas tras explosión en una subestación

Tras la explosión de un transformador de 42 megavatios en la Subestación Barinas III la noche de este lunes, las autoridades locales activaron un plan de contingencia para atender a las familias afectadas.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, Frías informó que se suspendió temporalmente el Plan de Administración de Carga en la entidad llanera.

Además, indicó que se procederá a la activación de plantas eléctricas en los centros de salud ubicados en la zona baja de Barinas, tales como el Centro de Diagnóstico Integral de Mijagua y el ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el incendio afectó Corocito, La Esperanza, Cardenero y Bolivar, Raúl Leoni, La Hormiga, Paiguecito, Borburata, Negro Primero, Las Palmas, Primero de Diciembre y sectores aledaños.

Según el titular de la cartera de Energía, una testigo afirma haber visto a una persona lanzar una especie de bolso al interior de la estación antes de que se iniciaran las llamas. Otros aseguran haber oído una fuerte explosión.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...