¡Se puso las pilas! Arias aprobó 180 millones para culminar Aula Magna de LUZ

El gobernador Francisco Arias Cárdenas aprobó 180 millones de bolívares para el módulo de acceso del Aula Magna de la Universidad del Zulia, obra que lleva años inconclusa.

El presidente del Centro Rafael Urdaneta, Tito Meleán, explicó que lo primero que se realizará con esta inversión es el proyecto de electricidad del módulo de acceso principal, así como también el proyecto del aire acondicionado independiente.

Leer también: Lester Toledo anunció que Arias Cárdenas será citado ante la AN por obras inconclusas en la región

“Es importante destacar que los proyectos deben ser ajustados, esto debido a que el existente contempla todo la estructura y le recordamos que hasta los momentos estamos trabajando en este módulo principal, creemos que con dos aires de 40 toneladas se le puede prestar un servicio eficiente”, dijo Meleán, durante una reunión con la Comisión Técnica Aula Magna del Zulia, informó un boletín de prensa.

Meleán señaló además que esta fase “garantizará la conexión efectiva del módulo a los servicios básicos, además de las reparaciones ejecutadas y el tratamiento de las superficies externas. La nueva inversión priorizará los cerramientos de la fachada, puertas principales, ventanas, fuente, áreas de jardinería y estacionamiento, la habilitación interna y las facilidades exteriores de acceso”.

“Los permisos por parte de Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo ya están aprobados para realizar las cometidas de gas, agua y cloacas”.

Hay que destacar que la Fundación Aula Magna tiene en depósito el cielo raso y los pisos de granito natural que también serán instalados en esta segunda fase.

Con respecto al área que todavía no se está trabajando, el arquitecto mencionó que están en conversaciones para la contratación de dos ingenieros de reconocida trayectoria, que durante más de 20 años han trabajo en el proyecto de Aula Magna, para que se redefina la súper estructura del módulo de Sala y Tramoya del Aula Magna del Zulia, ajustado a nuevas tecnologías y sistemas estructurales.

Informó que para el mes de diciembre los zulianos podrán contar con este espacio.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...