Solicitan investigar al director de Politáchira por corrupto

La Fiscalía solicitó al Ministerio Publico abrir una investigación penal contra el director de la Policía del Táchira, Comisionado Jefe Amador Torres, y a un grupo de funcionarios de la referida institución por estar presuntamente inmersos en actos de corrupción.

Asdrúbal Ortiz, dirigente social y ex candidato a diputado a la Asamblea Nacional, realizó la petición ante el órgano de justicia, a partir de un tercer comunicado que funcionarios pertenecientes al organismo policial hicieron circular denunciando “un circulo vicioso”, donde presuntamente se estaría cobrando “el pote” en diferentes puntos de control de la frontera a cambio de permitir el trabajo a contrabandistas.

El vocero de los policías pidió a la Fiscalía 23 que realice la investigación a cada uno de los funcionarios acusados a fin de corroborar el enriquecimiento ilícito.

“Investiguen cómo se han enriquecido producto del cobro de vacuna a quienes siguen contrabandeando. La frontera para ellos sigue abierta con el beneplácito del jefe de la policía, que es a quien deben entregar el pote todos los lunes a primera hora de la mañana”, dijo Ortiz.

Agregó que la recolección de dinero dentro de las filas de la policía del Táchira no es secreto para nadie, por lo cual piden la investigación y posterior destitución del comisionado Torres.

“El comunicado está circulando en todas las coordinaciones policiales del Táchira y el Gobernador José Gregorio Vielma Mora ya conoce de la existencia de este porque se lo han entregado en sus manos”, detalló.

Otros hechos de corrupción

La desaparición de patrullas y 23 motos modelo KLR, declaradas como inservibles aunque tienen menos de cinco años de uso, podrían estar siendo desincorporadas para venderlas como chatarra, denunció el vocero de los policías.

Añadió que ante la petición al gobernador del Táchira de un ajuste salarial, su respuesta no se ajusta a la ética y la moral que debe regir una institución policial.

“El gobernador se reunió el pasado 14 de mayo con los funcionarios policiales y les indicó que la única manera de aumentarle sus sueldos era que ellos incrementarán las multas a los motorizados”, aseguró.

DC|El Estímulo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...