Sobrinos de Cilia Flores negocian con la Fiscalía de Nueva York

Hoy se cumplen siete meses de la captura de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas por parte de agentes de la CIA en Haití. Los sobrinos de la Primera Combatiente, Cilia Flores, fueron acusados en Estados Unidos de intentar introducir droga en ese país y ahora negocian con la Fiscalía, por lo que podrían llegar a un arreglo que les permitiera reducir la sentencia a la que se enfrentan.

La mayoría de los acusados por delitos de narcotráfico llegan a un acuerdo de culpabilidad, ya que es la vía más rápida para reducir la condena, según fuentes ligadas al caso.

Campos Flores y Flores de Freitas se declararon “no culpables” en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el pasado 17 de diciembre de 2015. El fiscal Preet Bharara, solicitó cadena perpetua.

Según el calendario procesal propuesto por el fiscal el juicio podría iniciarse el 7 de noviembre de este año. Todo el proceso se ha dilatado por los cambios de abogados defensores de los acusados.

Un informe de Human Right Watch de 2014 detalla que en el estado de Nueva York 97% de los acusados de tráfico de drogas pactan con el Gobierno Federal para reducir sus sentencias, las cuales han llegado a un máximo de 5 años. El 3% restante fueron condenados a 16 años de cárcel.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...