Senadores le exigien a Peña Nieto que tome posición contundente sobre Venezuela

Senadores integrantes del mexicano Partido Acción Nacional (PAN) exigieron que el presidente, Enrique Peña Nieto, tome una posición contundente sobre Venezuela. Los políticos hicieron mención a la defensa colectiva de la democracia y la protección de los derechos humanos ante la profunda crisis política, económica y social en Venezuela. En una carta dirigida al presidente señalaron que es “indispensable y urgente” la aplicación de la Carta Democrática Iberoamericana.

“México necesita alzar la voz para solicitar la liberación de los presos políticos en Venezuela, convocar a las autoridades del país a resolver la vulneración parcial de servicios y derechos básicos de alimentación, seguridad pública e impartición de justicia de la que adolecen millones de venezolanos”, declaró la senadora Laura Rojas. En la carta los legisladores señalaron que la crisis “se exacerba por las percepciones de la población venezolana de altos niveles de corrupción y la criminalización de la protesta“.
Los senadores le hicieron saber al presidente de México sus consideraciones cerca de la sesión extraordinaria que celebrará el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 23 de junio. Rojas indicó que representan una oportunidad para México de consolidar una posición de liderazgo en favor de medidas que ayuden a superar “la grave alteración del orden democrático” que se vive en Venezuela.

Dichas medidas deberán también favorecer “una permanente observación internacional a un proceso de recomposición de las instituciones y la ética pública en favor de los derechos de los venezolanos”, acotó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...