Seis árboles frutales que puedes sembrar en tu casa

1. Limones

Si deseas cultivar limones o limas en tu hogar, te sugiero que optes por árboles enanos, que obviamente serán más pequeños que los árboles de exterior, y además van a producir las frutas mucho más rápido.

A estos árboles les gusta mucho el aire húmedo y, si no tienes un sitio así, puedes simular la humedad rociando regularmente las hojas con una botella de srpay. Además, necesitan una gran cantidad de luz solar, así que coloca a tu planta en el lugar que reciba más sol durante el día.

2. Higos

Debes tener en cuenta que la maceta en donde tengas tu higuera será uno de los determinantes de su tamaño, por lo que si no tienes demasiado espacio y quieres que se mantenga pequeña, debes buscar una maceta no muy grande.

Cuando alcance el tamaño que deseas, lo que debes hacer es podarla, para frenar su crecimiento excesivo. A este árbol no le gustapara nada el frío, por lo que lo mejor es que esté ubicado lejos de puertas y ventanas donde pueda entrar viento.

3. Olivo

Los olivos no requieren de demasiada atención en comparación con el resto de los árboles frutales, por lo que tienen este beneficio extra.

Los olivos de interior solo necesitan ser regados cuando está muy seca la superficie, y en otoño e invierno lo mejor es que te tomes descanso de regarlos. Por otro lado, el olivo necesitará al menos 6 horas de sol al día, entonces lo mejor es que lo coloques cerca de una ventana.

4. Plátanos

Deberás obtener un árbol de plátanos enano, pues sino tendrás una planta gigantesca en tu hogar, e imagino que no es la idea. Este árbol es auto-fructífero, por lo que no requieren de un polinizador.

El suelo para esta planta debe ser ligero, y lo mejor es que le agregues abono una vez al mes para que su crecimiento se mantenga con fuerza. Les gusta mucho el agua, principalmente en sus hojas.

Lo ideal es que reciban luz indirecta, y te sugiero que vayas girando la maceta para que toda la planta reciba luz de manera uniforme.

5. Aguacates

La verdad es que es muy difícil encontrar un árbol interior de aguacate, pero no es imposible.

Para su suelo, lo que debes hacer es colocar un poco de arena en el fondo de la maceta, además de regarlo regularmente sin dejarlo empapado.

6. Moras

Una vez más deberás recurrir a la versión enana de árbol de moras. Los frutos serán mucho más pequeños que una mora habitual, y apenas estén maduros deben ser retirados de la planta.

Las moreras son de crecimiento lento, así que deberás ser paciente. Además, necesitará de un lugar cálido y soleado para crecer en todo su esplendor.

¡Cuántas son! ¿Tenías idea sobre ellas? Si lo que buscas es una planta decorativa y comestible, no esperes más y cultiva árboles frutales. ¡No te arrepentirás!

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...