Rafael Dudamel: “Mañana le vamos a dar una patada a la historia» #17Jun

El timonel de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se refirió al partido que la selección nacional afrontará ante Argentina afirmando que “le vamos a dar una patada a la historia”.

Durante una rueda de prensa, la noche de este viernes, el estratega yaracuyano expresó: “Mañana le vamos a dar una patada a la historia, a esa mesa donde están esos papeles de la historia con los resultados anteriores, y que cuando quieran ponerla en orden nuevamente, tengan que colocar esa hoja de nuestra victoria”.

Argentina y Venezuela se medirán este sábado, a partir de las 7:00 de la noche, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Ambos combinados han protagonizado cuatro duelos en este tipo de torneos, todos con triunfo para la ‘albiceleste’: 5-1 en 1967 (Rafael Santana anotó por los criollos), mismo marcador en 1975 (Ramón Iriarte fue autor del gol patrio), 11-0 también en 1975, y 3-0 en 1991.

“La concentración y contundencia forma parte de lo fundamental para poder ganar este partido. Hay un equipo con mucho carácter y picardía. Eso hoy nos hace sentir que de estas dos selecciones mañana sale el campeón de la Copa América”, aseguró.

Analizó que “no ser predecibles siempre es clave en estos torneos”. “En ilusión, trabajo y un corazón gigante, mis jugadores van a salir mañana a la cancha con un deseo de triunfo fenomenal”.

Ante la pregunta sobre Lionel Messi y cómo detener su juego en el terreno, Dudamel mencionó: “Argentina siempre ha sido competitivo y es lo que nosotros vamos logrando. Antes nos sucedía que ganábamos un juego y luego no hallábamos qué hacer con tantos elogios, y terminábamos desmoronándonos”.

Venezuela viene de derrotar 1-0 a Jamaica y Uruguay en la fase de grupos, juegos que le ayudaron a sellar su boleto a la siguiente ronda. Finalizó la primera fase con un trabajado empate ante México.

“No puedo cambiar mi discurso y mi filosofía. Vamos a jugar y a competir respetando al rival, pero intentando que en cada sector de la cancha no puedan hacerse fuertes. Estamos física y mentalmente convencidos de que podemos lograrlo. Me pararé desde mi línea para disfrutar de un partido de altísimo nivel”.

Se refirió a los aficionados venezolanos: “Es normal que no apostaran a nosotros antes de llegar acá, pero deseaban nuestro triunfo, y en eso nos hemos amarrado y anclado, en el deseo y buena energía que todo el país ha tenido a nuestro alrededor, eso nos ha hecho fuertes. Hemos marcado un camino, no hemos estado a la deriva. Tenemos un grupo hamrbiento y sediento de éxito. Hemos encontrado nuestro horizonte”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...