Privan de libertad padre e hijo por abusar de una niña de ocho años en Petare

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Samuel (30) y Oswaldo Serrano (64), padre e hijo, por presuntamente guardar relación con el abuso sexual de una niña de 8 años de edad, quienes fueron detenidos el pasado 30 de mayo tras una denuncia presentada por un familiar de la víctima ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Sucre, estado Miranda.

La fiscal 104° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Darling Esparragoza, imputó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niña, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad para padre e hijo, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de El Rodeo III.

El mencionado día, la niña fue trasladada por un familiar al referido consejo de protección por supuesto trato cruel y desnutrición. Durante la entrevista manifestó que habría sido abusada sexualmente por Samuel y el sexagenario.

Al escuchar la confesión, la funcionaria dictó una medida y la niña fue remitida a la casa de abrigo “Las Villas de los Chiquiticos”, perteneciente a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana). Además, la situación fue reportada a efectivos de la Policía del municipio Sucre, por lo que el hombre de 30 años fue detenido el mismo día.

El sexagenario también fue detenido ese día en su residencia, en Petare, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...