Privan de libertad a seis hombres y una mujer por muerte de Cicpc en Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete personas, por ser los presuntos responsables de la muerte del detective jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Alberto Manuel Velásquez Pinto, ocurrida la noche del pasado viernes 22 de junio frente a un local de comida rápida, ubicado en la avenida 19 de abril del sector La Democracia, Maracay, estado Aragua.

Por este caso también fue imputado Gualberto Sanabria Bravo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, Yoli Torres, imputó a Douglas Luque Arenas por ser el presunto autor de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, robo agravado de vehículo automotor, fuga, usurpación de identidad y uso indebido de uniforme.

Por su parte, Franklin José Aldana fue imputado por ser presunto coautor de los dos primeros tipos penales, mientras que a Rubén Sanabria Hernández, Gabriel Aponte Tovar, Ruby Uribe Aponte y Carlos Uribe Sanabria se le precalificó esos delitos pero en grado de complicidad.

Adicionalmente, Sanabria Hernández y Aponte Tovar fueron imputados por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Es preciso destacar que a las seis personas antes mencionadas se les precalificó asociación para delinquir.

En el caso de Sanabria Bravo fue imputado por posesión de arma de fuego, y a Jesús Segura Torres se le precalificó encubrimiento en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y robo agravado de vehículo automotor.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control del citado estado dictó la medida privativa de libertad para Luque Arenas, Sanabria Hernández, Aponte Tovar, Uribe Aponte, Uribe Sanabria, Aldana y Segura Torres.

En ese sentido, Luque Arenas fue remitido a la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros (Guárico). Las otras seis personas permanecerán en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...