Pretendía pasar 889 medicamentos por La Guajira y la detuvieron

Efectivos militares dispuestos en el Peaje Guajira Venezolana, detuvieron una mujer que pretendía llevar 889 unidadades de diferentes medicamentos de contrabando hacía Colombia.

“La detención se realizó cuando la mujerse se trasladaba en un vehículo de transporte público, perteneciente a una cooperativa de transporte wayúu que cubría la ruta Maracaibo–Los Filuos. Alli al realizar la revisión corporal se halló entre su equipaje y su cuerpo 889 unidades de medicamentos de consumo humano” informó el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia quien añadió que la mujer quedó identificada como Zoraida Josefina Iguaran Pushaina (indocumentada).

La ciudadana no presento ningún tipo de documento que ampare la legal procedencia del producto, por lo que se presume que los medicamentos los llevaba de contrabando para posteriormente ser vendidos a sobreprecio en las comunidades de la región.

Entre lo que traía consigo se contabilizó: 8 rolon de arti-ko y val trun, 4 frascos de Asaprol de 81 mgs, 20 comprimidos de Atamel de 650 mgs, 2 unidades de Canesten vaginal 20 grs, 855 comprimidos entre Orlidiet, Vivax (vitamina E), Aprionax y Pharmorat todo valorado en 52.793,00 bolívares.

Por este hecho el caso quedó a cargo del Fiscal 18 del Ministerio Público para la investigación pertinente.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...