Presidentes que hablan de política, pero no hablan de problemas reales, por Egno Chávez (@egnochavez)

Los Presidentes en funciones de gobierno suelen olvidarse de incluir en su agenda , las necesidades y expectativas de quienes los votan, , por el contrario, si se observan  presidentes  que solo  hablan de política , es decir son presidentes que no hablan de los problemas reales de la gente, cuando se dice que un Presidente solo habla de política, se quiere subrayar que su agenda temática está construida con base al propio sistema de valores que le  son propios, se refieren a la ideología  y principios de su partido, se ocupa de monopolizar la agenda legislativa, hacer cadenas buscando culpables y excusas por la falta de efectividad de su acción de gobierno, busca la confrontación permanente con los sectores políticos opuestos a su gestión de gobierno.

Los Ciudadanos quieren,  desean y esperan de sus presidentes, que estos hablen de sus problemas reales,  que su agenda pública se concentre en las necesidades apremiantes que viven distintos sectores de la población en su vida cotidiana. En concreto,  ¿De qué deben hablar? , de las acciones de gobierno para combatir y disminuir de manera permanente y no espasmódica la inseguridad de  personas y bienes, de inversiones para mejorar los servicios públicos estratégicos, como la generación y suministro de energía eléctrica, modernización y mantenimiento de plantas, embalses, represas, proyectos de instalación y sustitución de tuberías para optimar el servicio, es decir, obras demandadas por la gente   con su recursos asignados y  manejo con transparencia sin desvíos ni perdidos en burocracia inútil, para garantizar su ejecución.

El papel de un Presidente es actuar sobre los problemas reales, detallarlos y analizarlos con precisión, rodearse de expertos en los temas medulares de la gente, que explican y desarrollan soluciones  posibles, realistas y financiables. Cuando los mensajes presidenciales  hablan de política están en franca desventajas, con los mensajes que tocan los temas que padece el ciudadano común, porque  los mensajes sólo de política ingresan en la mente de un sector reducido de la población, el de los muy interesados en política y muy alineados con el partido de gobierno de turno. Pero,  el resto de la población los rechaza.Los mensajes que entran en la mente del ciudadano,  son los referidos a los problemas reales vividos por las familias vulnerables.

Un  gobernante consciente de su responsabilidad  con sus gobernados , debe salir de su despacho  a observar los problemas y a que la gente lo vea resolviendolos ; así como a girar instrucciones , hablar con la ciudadanía, relacionarse en forma estrecha  con grupo de vecinos  , en fin necesita, al igual que sus colaboradores más cercanos , salir a demostrar su interés por impulsar soluciones a los problemas reales  de la gente.
DC / Egno Chávez / Sociólogo (Luz), Mg. en Gerencia (Luz), Docente Titular de FCES LUZ / @egnochavez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...